Ir al contenido principal

Las cerezas de oro


Hola! en este blogg vengo a contaros la conocida historia de Pacha. 

La marca que inició sus actividades en una pequeña discoteca cerca de Barcelona, pero que ha conseguido levantar un gran imperio a su alrededor, centrado en el entretenimiento y diversión. 
Todo este imperio se creo de la mano del conocido Ricardo Urgel, nacido en una familia acomodada de Barcelona. 
Su padre, ingeniero de motos quería que su hijo siguiera sus pasos, pero Ricardo se sentía cada vez mas atrevido por el ambiente hippie de los años 60´s, así que con tan solo 18 años se mudó a la pequeña isla de Sitges para montar una escuela náutica, pero la idea de montar una discoteca no llegaría hasta unos años después donde descubrió un local llamado Tiffany´s, allí se dio cuenta que se mezclaba el ambiente hippie con la música de los 60´s sin ningún prejuicio. 
Se vio tan impresionado por aquel ambiente que pensó que el también podría hacer eso, y es entonces cuando en 1967 nació PACHA en la ciudad de Sitges, eran sus amigos los que trabajaban por la noche, ponían música, e incluso limpiaban después de las fiestas. 
Ese verano coincidió con el verano del amor, y la discoteca que se abarrotaba todas las noches formaba parte de ese movimiento.
Después de todo ese éxito, Ricardo puso el ojo en una isla que estaba cogiendo mucha fama, la conocida isla de Ibiza. El y sus amigos pusieron rumbo a esa isla para ver si era cierto lo hablado, la gente que residía allí llegaba de países de todas partes del mundo, y no les importaba como eras, de donde venías, o cuanto tenías, muchos de ellos se paseaban totalmente desnudos, dormían en cuevas y playas de la isla, donde la libertad social y sexual estaba en cada rincón de la isla. 
Ricardo y sus amigos se vieron fascinados por aquella atmósfera, y decidieron que sería perfecto para implantar el ambiente de PACHA, y fue el 3 de julio de 1973 que inauguraron su icónica discoteca en una en tradicional casa de campo, muchos de sus conocidos no creía que fuera a triunfar, pero al igual que su primer local de Sitges arrasó con la noche de Ibiza. No conforme con eso, Ricardo decidió ampliar fronteras y en uno de sus viajes a New York, se vió impresionado por el celebre "estudio 54" montado en un teatro, y donde la música disco reinaba, y decidió que era el momento de llevar la filosofía PACHA más allá y así fue como el teatro Barceló situado en la ciudad de Madrid se convirtió en PACHA, donde atraía a personalidades mas celebres y cosmopolitas de esa época, sin duda se estaba labrando un gran nombre y reputación. 
Su estilo y valores fueron cambiando y en los 90´s fueron los Dj´s los nuevos ídolos, Ricardo vio lo que estaba moviendo y amplió fronteras desde Italia y Portugal, hasta Japon, Argentina y Estados Unidos en el 94,luego mas tarde llegó a Hungría, Austria, Bélgica, y Holanda
Pacha evolucionó y su esencia hippie desapareció y ahora sería una marca con prestigio mundial, que representaba el lujo y sofisticación. El grupo explotó su marca lanzando lineas de ropa, de perfumes, y todo tipo de objetos siempre con su celebre imagen de las cerezas, no obstante a pesar de la fama mundial la joya de la corona era Ibiza, y cuando decidió emprender en el mundo de los hoteles fue allí en la pequeña isla donde decidió montar el hotel Pacha, donde había todo lujo de detalles, al cabo del tiempo inauguró el lujoso resort Destino, pero Ricardo con mas de 70 años no había perdido el entusiasmo, y decidió retomar un concepto antiguo que llamarían mucho la atención, los cabarets y así fue como en 2010 se inauguró Lio, un restaurante que mezclaba la alta cocina con el espectáculo, gracias a la marca Pacha, Lio se ha convertido en uno de los restaurantes mas famosos y conocidos, donde actores de Hollywood, jeques árabes y reconocidos personajes mundiales van a disfrutar del ambiente, pero en 2017 debido a la gran competencia Ricardo decidió vender la marca por una cantidad de 350.000.000€ 
Aun siendo vendida, Pacha sigue teniendo el prestigio de siempre manteniendo su principal fiesta Flower Power, con la que casi se inició todo. 

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La enfermedad de la web.

Hagamos una breve reseña de  estos Virus  que en algunas ocasiones se han metido en nuestros ordenadores y nos han atacan sin ninguna consideración. El primer  Virus  informático de Internet que llamó la atención de las empresas de  Antivirus Online  y de los medios de comunicación nació el 2 de noviembre de 1988 y fue bautizado como Morris (por el apellido de su creador, Robert Tappan Morris). Como podemos comprobar los virus no son algo de este siglo, desde que existen los ordenadores existen estos virus. Pero, ¿Somos conscientes del peligro que corremos? No solo son capaces de bloquear el ordenador hasta dejarlo inservible, algunos, como  Conflicker:  Es una de las amenazas que, según algunas empresas de Antivirus Online, darán de qué hablar con mayor intensidad en los próximos meses ya que e ste  Virus  devora información personal de los usuarios, busca atacar a quienes son más vulnerables en materia de seguridad en la Red y ent...

Como consiguen que nos registremos

Una de las mejores técnicas para que nos registremos es haciendo tarjetas de puntos, de fidelización, tarjetas descuentos, etc. No siempre se hacen de forma directa, hay veces que simplemente para poder comprar en alguna tienda por internet te piden tus datos, incluyendo en correo electrónico y teléfono. De esta forma se aseguran de que tienen tu correo para mandarte información, descuentos, etc. Una de las marcas que mas utiliza esta técnica es Cortefield, preguntan a todos sus clientes si tienen tarjeta de fidelización, tentando a la gente que no la tiene a poder tenerla de forma gratuita.