Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.
Este año se cumpliran 11 años desde que Adidas lanzara la gama MiCoach en 2006 junto a Samsung. Fue una respuesta al pionero “Nike + iPod” que Nike había puesto en marcha de la mano de Apple.
Nike + iPod es un dispositivo que mide y registra la distancia y el ritmo de un paseo o cuando corres. El Nike + iPod se compone de un pequeño acelerómetro1 adjunto o incrustado en un zapato, que se comunica con el Nike + Sportband o un receptor conectado a un iPod Nano o un iPod Touch de 2.ª Generación o un iPhone 3GS. Si se utiliza el iPod, el software de iTunes puede utilizarse para ver el caminar o correr. Nike+ iPod sale en respuesta a su rival y pionero en los sensores en calzado Adidas que dos años antes revoluciona el mercado con el primer podometro, un sensor incrustado en las zapatillas que mide distancia y que se sincroniza con la aplicación Micoach
No es ninguna novedad, pero para mí es el modelo perfecto de todo lo que una aplicación puede hacer por una marca, un verdadero caso de estudio.
Comentarios
Publicar un comentario