Ir al contenido principal

¿MARKETING DE QUE?




Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Este año se cumpliran 11 años desde que Adidas lanzara la gama MiCoach en 2006  junto a Samsung. Fue una respuesta al pionero “Nike + iPod” que Nike había puesto en marcha de la mano de Apple.

Nike + iPod es un dispositivo que mide y registra la distancia y el ritmo de un paseo o cuando corres. El Nike + iPod se compone de un pequeño acelerómetro1​ adjunto o incrustado en un zapato, que se comunica con el Nike + Sportband o un receptor conectado a un iPod Nano o un iPod Touch de 2.ª Generación o un iPhone 3GS. Si se utiliza el iPod, el software de iTunes puede utilizarse para ver el caminar o correr. Nike+ iPod sale en respuesta a su rival y pionero en los sensores en calzado Adidas que dos años antes revoluciona el mercado con el primer podometro, un sensor incrustado en las zapatillas que mide distancia y que se sincroniza con la aplicación Micoach

No es ninguna novedad, pero para mí es el modelo perfecto de todo lo que una aplicación puede hacer por una marca, un verdadero caso de estudio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Fav

Hoy me paso por aquí para hablar sobre las NewsLetter, para empezar contar lo que es. Una newsletter es una revista online que te cuenta todas las novedades, tendencias y ofertas.  Hoy quiero hablaros sobre una de mis favoritas que es Zara Home, como creo que todo el mundo sabe, zara home es una tienda de moda de hogar, en la que podemos encontrar numerosas ofertas para decorar nuestra casa con todo tipo de detalles, lo que mas me gusta de esta newsletter es que viene muy bien organizada y te aporta cantidad de ideas para decorar tu casa, desde una habitación hasta una salita, tiene ideas para todas las estancias de tu hogar, en mi opinión si eres un amante de la decoración y te gusta estar al corriente de todas estas novedades es una muy buena opción.

QUEREMOS LO QUE MERECEMOS

" Eres una cerda" "vas así y luego decís que os violan" "eso que es, ¿una falda o un cinturón?" Pero si eres una estrecha, anda calla, si pareces una monja " y el último, del juez de menores, Emilio Calatayud,  "las niñas actualmente se hacen fotos como putas"  Llevamos años, que digo años, toda una vida aguantando todo tipo de comentarios, sobre nuestro aspecto, nuestro peso, nuestras capacidades, nuestro "look", nuestra talla, nuestro oficio... Da igual que seas abogada, profesora, diseñadora, presidenta del gobierno.... "upps" que en España no ha habido ninguna, o ama de casa, al final te van a criticar, ¿Sabes porque? Porque eres mujer. ¡ERES MUJER! Pero que no se te olvide, que eres libre, y que tienes que hacer oídos sordos, a toda esa gente, ya no digo hombres, gente, que pretende achicarte, no les hagas caso, callemos esas bocas, unámonos todos, solo pedimos respeto y tolerancia, y que por favor se nos reconozc...

Como consiguen que nos registremos

Una de las mejores técnicas para que nos registremos es haciendo tarjetas de puntos, de fidelización, tarjetas descuentos, etc. No siempre se hacen de forma directa, hay veces que simplemente para poder comprar en alguna tienda por internet te piden tus datos, incluyendo en correo electrónico y teléfono. De esta forma se aseguran de que tienen tu correo para mandarte información, descuentos, etc. Una de las marcas que mas utiliza esta técnica es Cortefield, preguntan a todos sus clientes si tienen tarjeta de fidelización, tentando a la gente que no la tiene a poder tenerla de forma gratuita.