Ir al contenido principal

¿MARKETING DE QUE?




Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Este año se cumpliran 11 años desde que Adidas lanzara la gama MiCoach en 2006  junto a Samsung. Fue una respuesta al pionero “Nike + iPod” que Nike había puesto en marcha de la mano de Apple.

Nike + iPod es un dispositivo que mide y registra la distancia y el ritmo de un paseo o cuando corres. El Nike + iPod se compone de un pequeño acelerómetro1​ adjunto o incrustado en un zapato, que se comunica con el Nike + Sportband o un receptor conectado a un iPod Nano o un iPod Touch de 2.ª Generación o un iPhone 3GS. Si se utiliza el iPod, el software de iTunes puede utilizarse para ver el caminar o correr. Nike+ iPod sale en respuesta a su rival y pionero en los sensores en calzado Adidas que dos años antes revoluciona el mercado con el primer podometro, un sensor incrustado en las zapatillas que mide distancia y que se sincroniza con la aplicación Micoach

No es ninguna novedad, pero para mí es el modelo perfecto de todo lo que una aplicación puede hacer por una marca, un verdadero caso de estudio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las cerezas de oro

Hola! en este blogg vengo a contaros la conocida historia de Pacha.   La marca que inició sus actividades en una pequeña discoteca cerca de Barcelona, pero que ha conseguido levantar un gran imperio a su alrededor, centrado en el entretenimiento y diversión.  Todo este imperio se creo de la mano del conocido Ricardo Urgel, nacido en una familia acomodada de Barcelona.  Su padre, ingeniero de motos quería que su hijo siguiera sus pasos, pero Ricardo se sentía cada vez mas atrevido por el ambiente hippie de los años 60´s, así que con tan solo 18 años se mudó a la pequeña isla de Sitges para montar una escuela náutica, pero la idea de montar una discoteca no llegaría hasta unos años después donde descubrió un local llamado Tiffany´s, allí se dio cuenta que se mezclaba el ambiente hippie con la música de los 60´s sin ningún prejuicio.  Se vio tan impresionado por aquel ambiente que pensó que el también podría hacer eso, y es entonces cuando en 1967 naci...

La enfermedad de la web.

Hagamos una breve reseña de  estos Virus  que en algunas ocasiones se han metido en nuestros ordenadores y nos han atacan sin ninguna consideración. El primer  Virus  informático de Internet que llamó la atención de las empresas de  Antivirus Online  y de los medios de comunicación nació el 2 de noviembre de 1988 y fue bautizado como Morris (por el apellido de su creador, Robert Tappan Morris). Como podemos comprobar los virus no son algo de este siglo, desde que existen los ordenadores existen estos virus. Pero, ¿Somos conscientes del peligro que corremos? No solo son capaces de bloquear el ordenador hasta dejarlo inservible, algunos, como  Conflicker:  Es una de las amenazas que, según algunas empresas de Antivirus Online, darán de qué hablar con mayor intensidad en los próximos meses ya que e ste  Virus  devora información personal de los usuarios, busca atacar a quienes son más vulnerables en materia de seguridad en la Red y ent...

Como consiguen que nos registremos

Una de las mejores técnicas para que nos registremos es haciendo tarjetas de puntos, de fidelización, tarjetas descuentos, etc. No siempre se hacen de forma directa, hay veces que simplemente para poder comprar en alguna tienda por internet te piden tus datos, incluyendo en correo electrónico y teléfono. De esta forma se aseguran de que tienen tu correo para mandarte información, descuentos, etc. Una de las marcas que mas utiliza esta técnica es Cortefield, preguntan a todos sus clientes si tienen tarjeta de fidelización, tentando a la gente que no la tiene a poder tenerla de forma gratuita.