Ir al contenido principal

¿MARKETING DE QUE?




Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Este año se cumpliran 11 años desde que Adidas lanzara la gama MiCoach en 2006  junto a Samsung. Fue una respuesta al pionero “Nike + iPod” que Nike había puesto en marcha de la mano de Apple.

Nike + iPod es un dispositivo que mide y registra la distancia y el ritmo de un paseo o cuando corres. El Nike + iPod se compone de un pequeño acelerómetro1​ adjunto o incrustado en un zapato, que se comunica con el Nike + Sportband o un receptor conectado a un iPod Nano o un iPod Touch de 2.ª Generación o un iPhone 3GS. Si se utiliza el iPod, el software de iTunes puede utilizarse para ver el caminar o correr. Nike+ iPod sale en respuesta a su rival y pionero en los sensores en calzado Adidas que dos años antes revoluciona el mercado con el primer podometro, un sensor incrustado en las zapatillas que mide distancia y que se sincroniza con la aplicación Micoach

No es ninguna novedad, pero para mí es el modelo perfecto de todo lo que una aplicación puede hacer por una marca, un verdadero caso de estudio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consiguen que nos registremos

Una de las mejores técnicas para que nos registremos es haciendo tarjetas de puntos, de fidelización, tarjetas descuentos, etc. No siempre se hacen de forma directa, hay veces que simplemente para poder comprar en alguna tienda por internet te piden tus datos, incluyendo en correo electrónico y teléfono. De esta forma se aseguran de que tienen tu correo para mandarte información, descuentos, etc. Una de las marcas que mas utiliza esta técnica es Cortefield, preguntan a todos sus clientes si tienen tarjeta de fidelización, tentando a la gente que no la tiene a poder tenerla de forma gratuita. 

QUEREMOS LO QUE MERECEMOS

" Eres una cerda" "vas así y luego decís que os violan" "eso que es, ¿una falda o un cinturón?" Pero si eres una estrecha, anda calla, si pareces una monja " y el último, del juez de menores, Emilio Calatayud,  "las niñas actualmente se hacen fotos como putas"  Llevamos años, que digo años, toda una vida aguantando todo tipo de comentarios, sobre nuestro aspecto, nuestro peso, nuestras capacidades, nuestro "look", nuestra talla, nuestro oficio... Da igual que seas abogada, profesora, diseñadora, presidenta del gobierno.... "upps" que en España no ha habido ninguna, o ama de casa, al final te van a criticar, ¿Sabes porque? Porque eres mujer. ¡ERES MUJER! Pero que no se te olvide, que eres libre, y que tienes que hacer oídos sordos, a toda esa gente, ya no digo hombres, gente, que pretende achicarte, no les hagas caso, callemos esas bocas, unámonos todos, solo pedimos respeto y tolerancia, y que por favor se nos reconozc...

La Gran Enciclopedia de los datos

Es un concepto que hoy en día esta muy de moda en el mundo informático, pero en realidad, ¿Qué significa?  Denominamos  Big Data  a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos. Pero en realidad, ¿Cuál es el objetivo de los big data? El objetivo de  Big Data , al igual que los sistemas analíticos convencionales, es convertir el Dato en información que facilita la toma de decisiones, incluso en tiempo real. Sin embargo, más que una cuestión de tamaño, es una oportunidad de negocio. Dicho concepto engloba infraestructuras, tecnologías y servicios que han sido creados para dar solución al procesamiento de enormes conjuntos de datos estructurados, no estructurados o semi-estructurados que pueden provenir de sensores, micrófonos, cámaras, escáneres médicos e imag...