Ir al contenido principal

La enfermedad de la web.


Hagamos una breve reseña de estos Virus que en algunas ocasiones se han metido en nuestros ordenadores y nos han atacan sin ninguna consideración.
El primer Virus informático de Internet que llamó la atención de las empresas de Antivirus Online y de los medios de comunicación nació el 2 de noviembre de 1988 y fue bautizado como Morris (por el apellido de su creador, Robert Tappan Morris).
Como podemos comprobar los virus no son algo de este siglo, desde que existen los ordenadores existen estos virus. Pero, ¿Somos conscientes del peligro que corremos? No solo son capaces de bloquear el ordenador hasta dejarlo inservible, algunos, como Conflicker: Es una de las amenazas que, según algunas empresas de Antivirus Online, darán de qué hablar con mayor intensidad en los próximos meses ya que este Virus devora información personal de los usuarios, busca atacar a quienes son más vulnerables en materia de seguridad en la Red y entrega claves de los correos electrónicos a sus cómplices suplantadores de identidad. Otro de los mas conocidos y peligrososes Taterf: Entre las principales características de este Virus se destaca su capacidad de acoso a los usuarios, especialmente a la hora de realizar transacciones electrónicas. Además, cuenta con el poder de interceptar contraseñas de fácil deducción. Estos son solo dos de los más recientes, pero hay millones de ellos, que no solo suplantan identidades y piratea cuentas, algunos de ellos entra en los ordenadores y activa las cámaras, graba, toma fotos, etc...Pero, ¿Que podemos hacer para evitar estos virus?
En resumen las principales medidas que debemos tomar son: Tener instalado y actualizado un programa antivirus, tener una copia de todos nuestros archivos, y verificar cualquier fichero que nos hayan remitido, bien sea en un pendrive, o por internet, antes de incluirlo en nuestro sistema. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Fav

Hoy me paso por aquí para hablar sobre las NewsLetter, para empezar contar lo que es. Una newsletter es una revista online que te cuenta todas las novedades, tendencias y ofertas.  Hoy quiero hablaros sobre una de mis favoritas que es Zara Home, como creo que todo el mundo sabe, zara home es una tienda de moda de hogar, en la que podemos encontrar numerosas ofertas para decorar nuestra casa con todo tipo de detalles, lo que mas me gusta de esta newsletter es que viene muy bien organizada y te aporta cantidad de ideas para decorar tu casa, desde una habitación hasta una salita, tiene ideas para todas las estancias de tu hogar, en mi opinión si eres un amante de la decoración y te gusta estar al corriente de todas estas novedades es una muy buena opción.

Como consiguen que nos registremos

Una de las mejores técnicas para que nos registremos es haciendo tarjetas de puntos, de fidelización, tarjetas descuentos, etc. No siempre se hacen de forma directa, hay veces que simplemente para poder comprar en alguna tienda por internet te piden tus datos, incluyendo en correo electrónico y teléfono. De esta forma se aseguran de que tienen tu correo para mandarte información, descuentos, etc. Una de las marcas que mas utiliza esta técnica es Cortefield, preguntan a todos sus clientes si tienen tarjeta de fidelización, tentando a la gente que no la tiene a poder tenerla de forma gratuita. 

La Gran Enciclopedia de los datos

Es un concepto que hoy en día esta muy de moda en el mundo informático, pero en realidad, ¿Qué significa?  Denominamos  Big Data  a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos. Pero en realidad, ¿Cuál es el objetivo de los big data? El objetivo de  Big Data , al igual que los sistemas analíticos convencionales, es convertir el Dato en información que facilita la toma de decisiones, incluso en tiempo real. Sin embargo, más que una cuestión de tamaño, es una oportunidad de negocio. Dicho concepto engloba infraestructuras, tecnologías y servicios que han sido creados para dar solución al procesamiento de enormes conjuntos de datos estructurados, no estructurados o semi-estructurados que pueden provenir de sensores, micrófonos, cámaras, escáneres médicos e imag...